Tel/Fax: (011) 4201-7568 / 8284
Av. Hipolito Yrigoyen 599 - (1870) - Avellaneda
casadegaetano@hotmail.com
Lun - Vie 8:30hs a 12:30hs y 14:30hs a 18:30hs - Sab 8:30hs a 12:30hs
Nuestra Historia
Hacia tan solo cinco años que, a través de una ley de la legislatura, Emilio Barceló había logrado que se creara el actual partido de Avellaneda, cerrando el capítulo histórico de Barracas al Sur, cuando un inmigrante italiano, nacido allá por el 89´ se radicó en ese municipio para formar lo que ochenta años después fuera una importante firma dedicada al servicio de la gastronomía.

De esa forma Antonio Degaetano participó en lo que más tarde se denominó la “ primera ciudad industrial de la República”, ya que los quince rubros básicos de la economía argentina se habían asentado en Avellaneda con más de 45 grandes establecimientos y existían 2610 diversos comercios, entre los cuales, naturalmente, se encontraba el de Antonio Degaetano, quién se había especializado en la venta de básculas y balanzas para uso industrial y comercial y las famosas romanas para feriantes y vendedores ambulantes.

Su primer local lo instaló en avenida Pavón nº 601, cuando aún mantenía su empedrado de adoquines y tierra y existía en el medio plazoletas por donde circulaba el tranvía 3 y las vacas eran traídas a los cuatro frigoríficos que se habían instalado en la costa del riachuelo.

La empresa Degaetano fue una de las primeras en comercializar las heladeras a hielo, tanto nacionales como importadas, para uso doméstico y comercial.

En 1935, Avellaneda cambiaba constantemente de fisonomía y la firma siguiendo ese cambio, se trasladó dentro de la avenida Pavon al 599, su actual sede.

 

Durante el año 1972 la firma Degaetano pone en marcha en la calle Rivero, también en Avellaneda, la planta propia de fabricación de heladeras y cámaras frigoríficas para su utilización en comercios e industrias del ramo de la alimentación, tanto en diseños estándar como por pedido.

Fachada de Casa De Gaetano, en sus comienzos.
De esta manera la firma llega a 1999, en momentos que cumple sus 90 años de vida activa, con una gama de líneas y productos que hacen a la instalación integral de hoteles, restaurantes, comedores industriales, supermercados, autoservicios, panaderías, carnicerías, verdulerías, rotiserías, y materiales considerados para la industria pesada.